Jueves, 25 de abril de 2024

Fiscal Salazar solicita incluir a personal judicial en la Fase 1 de vacunación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2021 - 15:24

fiscal diana salazar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2021 - 15:24

La fiscal Diana Salazar anunció la creación de una Fuerza de Tarea Multidisciplinaria para investigar los casos de corrupción relacionados a la emergencia el pasado 1 de junio de 2020. - Foto: Fiscalía

La fiscal General, Diana Salazar, sostuvo que de los 2.076 funcionarios que trabajaron en primera línea durante la emergencia sanitaria, 568 se contagiaron y 10 fallecieron por Covid-19.

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, difundió un comunicado el 17 de febrero de 2021 en el que pide al Ministerio de Salud que incluya al personal judicial en la Fase 1 de vacunación contra el Covid-19.

En el documento, que fue compartido en redes sociales, la Fiscalía aclaró que 2.076 funcionarios de la institución "prestaron sus servicios en la primera línea de atención en las unidades de flagrancia en todo el país", durante la emergencia sanitaria.

De ese número, 568 se contagiaron y 10 fallecieron por coronavirus, por lo que la fiscal Salazar pidió que se integre además a 321 colaboradores judiciales en la lista de población vulnerable que debe recibir las primeras dosis.

Salazar anunció además que ella recibirá la vacuna, cuando todos los funcionarios de la Fiscalía hayan sido inoculados.

La fiscal sostuvo que hizo este pedido "con la finalidad de precautelar la salud de los funcionarios" y garantizar la continuidad de los servicios que presta la entidad.

También le puede interesar: