Jueves, 25 de abril de 2024

Estos médicos serán los primeros en recibir vacuna contra el Covid-19 en Ecuador

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

14 Ene 2021 - 15:54

pandemia

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

14 Ene 2021 - 15:54

Una persona es atendida en la zona de triage del hospital IESS del Sur en Quito, el 6 de enero de 2021. - Foto: EFE/José Jácome

Los médicos que trabajan en la primera línea de atención a pacientes Covid-19 serán considerados en el plan piloto de vacunación que inicia este mes con 86.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer.

Los médicos que trabajan en las áreas de triaje, en las salas de emergencia y en las zonas de hospitalización y de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19 serán los primeros en recibir la vacuna de Pfizer del plan piloto que empezará a finales de enero de 2021.

Así lo confirmó el 14 de enero de 2021 el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien se encuentra en Estados Unidos con el objetivo de negociar la compra de más dosis para Ecuador.

Según el funcionario, el Ministerio de Salud (MSP) ya tiene la mayoría de las listas de médicos que trabajan en las cuatro áreas de los hospitales públicos y privados. "Hasta el fin de semana esperamos tener todas las listas", dijo.

Al personal sanitario se sumarán personas de la tercera edad que viven en geriátricos y sus trabajadores. "Las 86.000 dosis serán suficientes para cumplir con el plan piloto", agregó

Para este plan, el MSP contará con 40 centros de distribución que servirán para almacenar las dosis y llevarlas a los hospitales en los que se realizará la vacunación.

El Ministerio de Salud tiene previsto adquirir 18 millones de dosis para vacunar a nueve millones de personas durante 2021.

También le puede interesar: