Fiscalía investiga presunta agresión sexual a estudiante en Quito

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2022 - 7:58

Imagen de la fachada de las oficinas de la Fiscalía de Pichincha, en el norte de Quito. - Foto: Fiscalía

Fiscalía investiga presunta agresión sexual a estudiante en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2022 - 7:58

El hecho habría ocurrido el jueves 21 de abril de 2022. La estudiante denunció que fue agredida sexualmente por el conductor de una unidad de transporte escolar, de un colegio ubicado en el norte de Quito.

La Fiscalía investiga la presunta agresión sexual a una adolescente, en una unida de transporte escolar mientras la trasladaba a su colegio, al norte de Quito.

Según un comunicado de la entidad, el fiscal a cargo dispuso las respectivas diligencias. Allí se ordenaron medidas de protección para la víctima y su familia.

El equipo de género de la Fiscalía acompaña a la víctima y a su familia desde que se conoció el hecho, afirma la institución.

Adicionalmente, Fiscalía investiga el accionar de quienes intervinieron en la recepción de la denuncia.

El hecho habría ocurrido el jueves 21 de abril de 2022. Ese día, la estudiante denunció que el conductor de una unidad de transporte escolar abusó de ella mientras la llevaba al colegio.

La madre de la víctima asegura que los exámenes médicos practicados a su hija evidencian restos de escopolamina y signos de abuso sexual.

El Ministerio de Educación aseguró que, tras conocer el hecho, el colegio activó los protocolos frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el sistema educativo.

Roberto Acosta, coordinador jurídico del Ministerio, indicó que se desconoce el paradero del presunto agresor.

El funcionario explicó que hay dos vías abiertas: la administrativa y la jurídica. Sobre la primera, el Ministerio está buscando la forma de aplicar una sanción a la cooperativa de transporte y al conductor.

Noticias relacionadas