Miércoles, 24 de abril de 2024

Qué hacer durante el feriado en Guayaquil

Autor:

Karla Pesantes

Actualizada:

1 Nov 2019 - 0:03

La agenda en el puerto principal para estos cuatro días incluye una verbena y otros eventos que fueron suspendidos en las fiestas del 9 de octubre.

La-feria-del-parque-min

Autor: Karla Pesantes

Actualizada:

1 Nov 2019 - 0:03

El COE nacional recomendó la prohibición de fiestas en el feriado de Navidad y Año Nuevo - Foto: Municipio de Guayaquil

La agenda en el puerto principal para estos cuatro días incluye una verbena y otros eventos que fueron suspendidos en las fiestas del 9 de octubre.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, es optimista. Sus expectativas para este feriado contrastan con lo que sucedió durante las fiestas de Independencia de Guayaquil que tuvieron que ser suspendidas por el paro nacional.

Ahora, él asegura que el sector hotelero a escala nacional tiene un 40% de plazas reservadas y, en el caso de, Guayaquil la ocupación asciende al 50%.

Según Muñetón, el sector turístico de la ciudad prevé recuperar alrededor de USD 40 millones, monto perdido tras la suspensión de los festejos y conciertos.

En esa misma línea, el municipio de la ciudad anunció que los eventos por el 9 de octubre se desarrollarán en noviembre. Entre el 1 al 4 de noviembre se han programado seis actividades gratuitas y hay otros 30 espectáculos durante todo el mes.

El Terminal Terrestre de Guayaquil informó que un promedio de 327.000 pasajeros llegarán a la ciudad en el feriado. La entidad abrirá sus puertas las 24 horas y contará con 20 policías al día para resguardar el lugar.

¿Qué hacer en la ciudad durante el feriado? 

PRIMICIAS le presenta algunos paseos y espectáculos gratuitos en Guayaquil y en la vía Samborondón.

En la oferta por el feriado se incluye un recorrido por:

  • El Cementerio Patrimonial a propósito del Día de los Difuntos,
  • Concursos de disfraces,
  • Funciones de cine al aire libre
  • Conciertos de boleros.