Domingo, 28 de abril de 2024

Suspenden obras que podrían alterar arquitectura del Hotel Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2021 - 16:47

Cualquier cambio en la infraestructura del hotel patrimonial debe ser aprobado por la Secretaría de Territorio, pues se trata de un bien de valor para la ciudad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2021 - 16:47

Una funcionaria suspende las obras en el Hotel Quito, el 3 de junio de 2021. - Foto: @ZULNELEA

Cualquier cambio en la infraestructura del hotel patrimonial debe ser aprobado por la Secretaría de Territorio, pues se trata de un bien de valor para la ciudad.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades del Municipio de Quito de que el patrimonial Hotel Quito estaría sufriendo modificaciones en su interior, según una carta enviada al alcalde Jorge Yunda.

La concejala Luz Elena Coloma, quien también conoció la denuncia, dice que "el 3 de junio se observó gran movimiento en las afueras del Hotel. De lo que se sabe, se habrían derrocado paredes".

Según la funcionaria, cualquier cambio que se realice al Hotel Quito debe ser aprobado por la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda del Municipio, pues se trata de un bien patrimoniado.

Coloma agrega que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) llegó hasta el lugar y suspendió las obras, pues los trabajadores que se realizaban el derrocamiento de estructuras no contaban con los permisos del caso.

Y explica que ya pidió información a la Comisión de Patrimonio del Municipio de Quito para conocer el estado del hotel y de las obras que se realizan en el predio adquirido por una empresa china.

La Comisión Nacional Anticorrupción, que en 2020 denunció presuntas irregularidades en la venta del Hotel a la empresa China Road and Bridge Corporation (CRBC), pide a la Fiscalía que acelere las investigaciones para impedir "que sea afectada la capital de los ecuatorianos".

Desde 2019, los moradores de la González Suárez, Guápulo y La Floresta, barrios aledaños al Hotel Quito, han expresado preocupación por los rumores sobre la construcción de un proyecto inmobiliario en los predios del Hotel.

CRBC, que adquirió el hotel en 2017 a un precio superior a los USD 30 millones, ha negado la construcción de proyecto alguno en los predios del Hotel.

También le puede interesar: