IESS declara en emergencia a sus hospitales durante 60 días

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

15 Jul 2022 - 14:37

Vista del Hospital del IESS de Sangolquí, el 11 de julio de 2022. - Foto: Primicias

IESS declara en emergencia a sus hospitales durante 60 días

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

15 Jul 2022 - 14:37

El objetivo de la medida es agilizar la compra de medicamentos y de dispositivos médicos, para superar la escasez que sufren los hospitales de esta institución.

El 14 de julio de 2022, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) declaró en emergencia a los hospitales de la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar, y a los que conforman el Seguro Social Campesino.

A través de una resolución, las autoridades determinaron que la emergencia servirá para la compra centralizada de medicamentos, a través de la Dirección del Seguro Social Campesino, sin que se especifique el tipo y la cantidad de medicamentos que adquirirá.

Mientras que la compra de dispositivos la realizará cada hospital, previo a una priorización de necesidades.

Según el documento, la emergencia estará vigente por 60 días. Es decir, entre el 14 de julio y el 14 de septiembre de 2022.

Finalizada la emergencia, las autoridades de cada hospital deberán enviar las órdenes de compra a la Dirección del Seguro Social Campesino para verificar su legalidad.

La declaratoria de emergencia del IESS llega 27 días después de que el presidente Guillermo Lasso haya declarado en emergencia a todo el sistema público de salud.

Noticias relacionadas