Más caos y desorden en el tercer día de vacunación para jubilados del IESS

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

6 May 2021 - 16:07

Decenas de jubilados esperan para recibir la vacuna contra el Covid-19 en una dependencia del IESS, en el norte de Quito, el 5 de mayo de 2021. - Foto: API

Más caos y desorden en el tercer día de vacunación para jubilados del IESS

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

6 May 2021 - 17:53

Cientos de jubilados y pensionistas del IESS esperaron por varias horas para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Un problema que se repite a día seguido en la inmunización coordinada por el IESS.

Los problemas en el plan de vacunación contra el coronavirus continúan.

Desde las primeras horas del jueves 6 de mayo de 2021, cientos de jubilados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) llegaron hasta los dos puntos de vacunación habilitados en el norte y en el sur de Quito con la esperanza de recibir la primera dosis.

Pero, como ocurrió la víspera, se toparon con desorden, aglomeraciones y filas interminables que se extendían en los alrededores de los puntos de vacunación.

Desesperados ante esta situación, familiares de los adultos mayores pidieron una mejor organización, pues el riesgo de contagio se incrementa en medio de las aglomeraciones.

El IESS justificó el miércoles la desorganización argumentando que muchos ciudadanos llegaron sin tener una cita agendada y que otros fueron engañados con mensajes y llamadas maliciosas.

Eso hizo que los pacientes deban esperar, en algunos casos, más de seis horas para recibir la vacuna. Los problemas se replicaron el jueves, con el agravante de que la tarde del jueves Quito soportó una fuerte y prolongada lluvia

También le puede interesar:

 

Noticias relacionadas