Viernes, 26 de abril de 2024

Indígenas evangélicos marchan en contra del matrimonio igualitario

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

25 Jun 2019 - 13:12

La marcha llegó a la Corte Constitucional y a la Asamblea Nacional. En el Legislativo se reunieron con su presidente, Litardo García. Los manifestantes exigen la revocatoria del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

25 Jun 2019 - 13:12

Representantes de la Feine y asambleístas rezan antes de empezar la reunión en la que conversaron sobre el matrimonio igualitario - Foto: Cortesía Pedro Curichumbi

La marcha llegó a la Corte Constitucional y a la Asamblea Nacional. En el Legislativo se reunieron con su presidente, Litardo García. Los manifestantes exigen la revocatoria del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Decenas de indígenas marcharon en Quito la mañana de martes 25 de junio de 2019 para protestar en contra de la aprobación del matrimonio igualitario.

Desde las 09:00, miembros del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine) se concentraron en el parque El Arbolito (centro norte de la capital) para marchar hasta la Corte Constitucional y la Asamblea Nacional.

A la Corte llegaron para pedir la destitución de Daniela Salazar, Ramiro Ávila, Alí Lozada, Karla Andrade y Agustín Grijalva, los jueces que votaron a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pasadas las 10:00 continuaron la caminata hasta el Legislativo. Allí insistieron en que los jueces que dieron paso al matrimoni o igualitario deben dejar sus cargos, sobre todo se refirieron al juez Ávila, al considerar que ha propiciado el matrimonio igualitario como abogado.

También solicitaron que la Asamblea debata la decisión de la Corte Constitucional al considerar que viola el artículo 67 de la Constitución. Allí se dice que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

El presidente de la Asamblea, Litrado García, recibió a una comisión de la Feine para escuchar sus pedidos y analizar sus propuestas.

Grupo de católicos interpondrá medida judicial 

En el centro de Guayaquil se realizó una audiencia simbólica contra el matrimonio igualitario. La actividad fue organizada por la Asamblea Ciudadana Ecuador (ACE).

En la audiencia, el jurista Roberto López, anunció que interpondrán una medida cautelar para impedir que la sentencia de la Corte Constitucional sea publicada en el Registro Oficial.

"Les pido a los grupos evangélicos que respalden esta iniciativa. Los jueces deberán escucharnos porque de lo contrario nos verán rodeando la Corte en Quito para defender los derechos de los niños", dijo López.