Jueves, 28 de marzo de 2024

Juan Zapata es el nuevo Director General del ECU 911

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2019 - 6:56

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2019 - 6:56

Juan Zapata fue posesionado como Director General del ECU 911. - Foto: ECU911

Zapata es Coronel de Policía en Estado Mayor, en servicio pasivo, y se desempeñó como Secretario General de Seguridad y Gestión de Siniestros del Municipio de Quito. En las pasadas elecciones seccionales fue candidato a la Prefectura de Pichincha.

El Comité Intersectorial del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en reunión del miércoles 22 de mayo, designó a Juan Zapata como Director General del ECU 911.

Tras asumir funciones Zapata expresó: "Tenemos muchísimos retos y los asumimos con gran responsabilidad y profesionalismo. Todos los esfuerzos y la labor del servicio de emergencias se dirigirán a preservar lo más valioso, la vida”.

El nuevo Director tiene una formación ligada a la atención de incidentes y seguridad. Es ingeniero en Tránsito graduado en Chile, licenciado en Ciencias de la Ingeniería, y experto en Seguridad Pública y Privada por la Academia chilena de Carabineros.

Además ha sido asesor en temas de movilidad en Panamá, Bolivia, Uruguay y México.

En la opinión pública, Zapata fue conocido por primera vez luego de liderar la campaña "Corazones Azules", que buscaba reducir las víctimas de los accidentes de tránsito en la capital.

En diciembre del 2018 renunció a su cargo de Secretario de Seguridad en el Municipio quiteño, para postularse a la Prefectura de Pichincha en alianza con los partidos Izquierda Democrática, Democracia Sí y Vive.