Ministerio llama a la Alcaldía de Guayaquil a priorizar la educación presencial

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2022 - 15:17

El Municipio de Guayaquil clausura el Colegio Simón Bolívar, por retomar las clases presenciales, este 24 de enero de 2022. - Foto: API

Ministerio llama a la Alcaldía de Guayaquil a priorizar la educación presencial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2022 - 15:17

El Ministerio de Educación asegura que el fallo de una jueza de Guayaquil no da la razón a la alcaldesa Viteri sobre la clausura de planteles. La acción de protección definitiva en contra de la Alcaldía se tramitará el 3 de febrero.

*Noticia actualizada con el comunicado del Ministerio de Educación

El retorno progresivo y voluntario a las clases presenciales en Guayaquil sigue generando reacciones. Primero la alcaldesa Cynthia Viteri informó sobre la decisión de la jueza Lilian Ponce, en la que se negaba la petición de medidas cautelares en su contra.

Esta petición fue presentada por el Ministerio de Educación, tras la clausura municipal de 13 planteles que aplicaron el retorno voluntario a clases presenciales.

“No se suspendió la educación, solo se protegió el derecho a la salud”, escribió Viteri en su cuenta de Twitter.

Este recurso legal de medidas cautelares, interpuesto por Brown, tenía como finalidad impedir nuevas clausuras de planteles educativos.

Luego en la tarde de este 29 de enero, el Ministerio de Educación aclaró que la negativa de la jueza no da la razón a Viteri sobre el cierre de las escuelas. Y más bien la acción de protección definitiva se tramitará el próximo 3 de febrero.

“Hacemos un llamado a la Alcaldía a poner en primer lugar la educación presencial por sobre otras actividades no esenciales”, dijo esta Cartera de Estado.

En el mismo comunicado, el Ministerio indicó que la Alcaldía reconoció en días anteriores que el índice de contagios ha mejorado en la ciudad.

Por otra parte, la Ministra Brown ha mencionado que las escuelas no son foco de contagios, y que por el contrario “los niños corren el riesgo de sufrir violencia mientras están lejos de las aulas”.

Noticias relacionadas