La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) levantó la tarde del domingo 22 de agosto de 2021, la alerta sobre el consumo de agua potable en los barrios del norte de Quito y las parroquias orientales.
Según la empresa, gracias a una inmediata intervención técnica se logró detener la contaminación en la zona de captación de agua, tras un derrame de cumbustible ocasionado por el volcamiento de camión en el kilómetro 27 de la vía Pifo-Papallacta.
Según esa entidad, luego de una “minucioso análisis de la calidad del agua que abastece a las plantas de tratamiento Bellavista y Paluguillo” se logró verificar que la calidad del agua no resultó afectada por el derrame de 2.000 galones de diésel.
Por esa razón la Epmaps decidió levantar la alerta de consumo de agua potable que había declarado horas antes para los barrios del norte de Quito y las parroquias orientales ubicadas entre Pifo y Papallacta.
Según la empresa municipal de agua potable, mientras se cumple con la remediación ambiental por el derrame de combustible, la captación de agua de San Juan, ubicada en la zona del accidente de tránsito, permanecerá suspendida.
Sin embargo, esa suspensión no afectará el abastecimiento de agua desde los distintos sistemas de potabilización y distribución de agua que tiene Quito.
COMUNICADO OFICIAL | Tras los resultados de laboratorio, levantamos la alerta de consumo emitida esta mañana. Nuestro equipo de emergencia sigue activo y en constante monitoreo del abastecimiento de agua potable en toda la ciudad. #AguaDeQuito pic.twitter.com/PIoMn7e2yf
— Epmaps – Agua de Quito (@aguadequito) August 22, 2021
Sociedad
Las lluvias inciden en el aumento de accidentes de tránsito
Seis personas mueren cada día en accidentes de tránsito en el país. Autoridades implementan estrategias para reducir los siniestros en época lluviosa.
Sociedad
Invierno colapsa Guayaquil y eleva casos de leptospirosis en Durán
En Guayaquil, el agua destruyó un muro y afectó a 62 familias. En Durán, el invierno y la insalubridad dejan a 16 menores de edad con leptospirosis.
Regístrese