Municipio levanta alerta sobre consumo de agua potable en Quito

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2021 - 17:51

Directivos de la Empresa de Agua Potable de Quito y del Cuerpo de Bomberos hablan sobre el accidente ocurrido en la vía Pifo Papallacta, la madrugada del 22 de agosto, - Foto: Municipio de Quito

Municipio levanta alerta sobre consumo de agua potable en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2021 - 17:54

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) levantó la tarde del domingo 22 de agosto de 2021, la alerta sobre el consumo de agua potable en los barrios del norte de Quito y las parroquias orientales.

Según la empresa, gracias a una inmediata intervención técnica se logró detener la contaminación en la zona de captación de agua, tras un derrame de cumbustible ocasionado por el volcamiento de camión en el kilómetro 27 de la vía Pifo-Papallacta.

Según esa entidad, luego de una “minucioso análisis de la calidad del agua que abastece a las plantas de tratamiento Bellavista y Paluguillo” se logró verificar que la calidad del agua no resultó afectada por el derrame de 2.000 galones de diésel.

Por esa razón la Epmaps decidió levantar la alerta de consumo de agua potable que había declarado horas antes para los barrios del norte de Quito y las parroquias orientales ubicadas entre Pifo y Papallacta.

Según la empresa municipal de agua potable, mientras se cumple con la remediación ambiental por el derrame de combustible, la captación de agua de San Juan, ubicada en la zona del accidente de tránsito, permanecerá suspendida.

Sin embargo, esa suspensión no afectará el abastecimiento de agua desde los distintos sistemas de potabilización y distribución de agua que tiene Quito.

Noticias relacionadas