Más líos en la vacunación: ciudadanos esperan bajo una lluvia torrencial

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2021 - 21:58

Ciudadanos esperan bajo la lluvia su entrada el colegio Sebastián de Benalcázar, en Quito, la noche del 26 de abril de 2021. - Foto: PRIMICIAS

Más líos en la vacunación: ciudadanos esperan bajo una lluvia torrencial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2021 - 8:46

El proceso de vacunación contra Covid-19 soportó el lunes 26 de abril de 2021 un nuevo problema originado en la mala planificación de las autoridades de gobierno respecto a la vacunación. Esta vez los problemas estuvieron en Quito.

Al final de la tarde, los adultos mayores que fueron convocados a vacunarse en el colegio Sebastián de Benalcázar, al norte de Quito, debieron soportar sin resguardo un intenso aguacero que cayó sobre Quito.

En torno a las 18:00 ciudadanos empezaron a denunciar el maltrato que sufrieron los ciudadanos a quienes se les impidió la entrada al colegio y se los dejó en la vía pública y bajo la lluvia.

Esas denuncias pronto tuvieron eco en los funcionarios del Gobierno. Jorge Wated, secretario del gabinete, expresó su “vergüenza” por esa situación y aseguro que el Ministerio de Salud deberá pedir las disculpas respectivas.

La disposición no tardó en ejecutarse. Pasadas las 21:00 el ministro de Salud, Camilo Salinas, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje con las disculpas respectivas. “Sepan que estamos tomando los correctivos para que no vuelva a suceder (…) Mil disculpas una vez más”, dijo.

Este escándalo llega justo al día siguiente de que se difundiera un video en redes sociales en el que un funcionario del Ministerio de Salud, en un centro de vacunación de Guayaquil, pincha el brazo de un ciudadano, pero no le aplica la vacuna.

En vano resultan los esfuerzos de la Secretaría de Comunicación que cada día envía boletines con los avances del plan de vacunación y testimonios de ciudadanos contentos con la atención y agradecidos con el Gobierno.

El Gobierno anunció horas antes de estos reclamos, la llegada de 500.000 nuevas dosis de la vacuna china Sinovac para la primera semana de mayo “y seguramente otras 500.000 antes de fin de mes”.

Según el Gobierno, hasta el 24 de abril de 2021 se han aplicado 732.217 vacunas en todo el país: 532.367 en primeras dosis y 200.350 en segundas dosis.

Noticias relacionadas