Médicos y pacientes del Hospital HCAM exigen medicamentos e insumos

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

7 Jun 2021 - 14:50

Personal médico del HCAM protesta en los exteriores del hospital, el 7 de junio de 2021. - Foto: @abelgodoym

Médicos y pacientes del Hospital HCAM exigen medicamentos e insumos

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

7 Jun 2021 - 14:51

Los pacientes de este hospital, ubicado en Quito, piden que el Ministerio de Salud les entregue los medicamentos necesarios para su sobrevivencia.

La situación en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, no da para más.

Sus médicos dicen que se cansaron de trabajar sin los insumos básicos y denuncian que, desde hace varios meses, no hay medicinas ni dispositivos para la atención de los pacientes. Y aseguran que están atados de manos.

Por eso, este 7 de junio de 2021, el personal sanitario, los pacientes trasplantados y con enfermedades catastróficas hicieron un plantón para exigir al Ministerio de Salud la compra de medicamentos indispensables para su sobrevivencia.

El médico Cristian Cevallos dice que el HCAM necesita nuevas autoridades que conozcan la realidad del hospital, pues “ha habido días en los que no hay medicinas básicas para los pacientes”.

Mauricio Zúñiga, quien se sometió a un trasplante de riñón en 2019, reclama que en lo que va de 2021 no ha recibido medicamentos, como el losartán y el everolimus, que ayudan a que su cuerpo no rechace el trasplante.

PRIMICIAS solicitó un pronunciamiento al Ministerio de Salud, pero no obtuvo respuesta.

Noticias relacionadas