Martes, 19 de marzo de 2024

El Metro de Quito tiene nueva fecha para la operación comercial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2023 - 18:47

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que la operación comercial del Metro de Quito empezaría el 17 de abril de 2023.

Uno de los trenes de Metro de Quito en la Estación El Labrador, el 23 de enero de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2023 - 18:47

Uno de los trenes de Metro de Quito en la Estación El Labrador, el 23 de enero de 2023. - Foto: API

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que la operación comercial del Metro de Quito empezaría el 17 de abril de 2023.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderás, informó este 16 de marzo de 2023 que la operación comercial del Metro de Quito empezaría el 17 de abril. Es decir, las personas podrán acceder a este sistema de transporte, pero pagando.

En una entrevista con Teleamazonas, Guarderas advirtió que esa fecha fue la anunciada de la Gerencia General de Operaciones. "No podemos parar el Metro. Esto implicaría un retraso mayor y estamos pagando un servicio de USD 2 millones 600 mil mensuales", añadió.

Sin embargo, en una entrevista con PRIMICIAS en febrero de 2023, el alcalde electo Pabel Muñoz comentó que "faltan muchos detalles" para que opere el Metro. Por ejemplo, dijo que aún hay que verificar si el constructor entregará todo lo relacionado con la obra de construcción.

Pasajeros durante uno de los viajes de inducción del Metro de Quito, desde las estaciones de Quitumbe y el Labrador, el 11 de febrero de 2023.

Pasajeros durante uno de los viajes de inducción del Metro de Quito, desde las estaciones de Quitumbe y el Labrador, el 11 de febrero de 2023.  Metro de Quito

Otros pendientes son el permiso del consorcio operador del sistema y el destino de la infraestructura para mantener a los trenes.

Esta nueva fecha de operación del Metro de Quito, anunciada por Guarderas, se da luego de varios cambios. Al inicio dijeron que sería el 5 de marzo. Y, sin embargo, después se modificó.

Por otro lado, según un informe entregado por esa empresa pública al Concejo Metropolitano y fechado el 13 de febrero, detalla que la operación comercial completa estaría lista para finales de junio de 2023.