Lunes, 29 de abril de 2024

Al menos 25 migrantes, entre ellos ecuatorianos, habrían sido secuestrados en México

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 13:41

Según la organización 1-800 Migrante, con sede en Nueva York, cerca de 25 migrantes fueron secuestrados en Ciudad Juárez, en México.

Fotografía de un campamento de migrantes en Tapachula (México), el 9 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 13:41

Fotografía de un campamento de migrantes en Tapachula (México), el 9 de abril de 2024. - Foto: EFE

Según la organización 1-800 Migrante, con sede en Nueva York, cerca de 25 migrantes fueron secuestrados en Ciudad Juárez, en México.

La organización 1-800 Migrante informó en un comunicado que al menos 25 migrantes de varias nacionalidades fueron secuestrados en Ciudad Juárez, en México, cuando se dirigían hacia una "bodega", de donde partirían a Estados Unidos.

Familiares de los afectados informaron a la organización de apoyo a migrantes que ellos llegaron a Ciudad Juárez en avión desde la ciudad de México. Entre los secuestrados hay niños y adultos.

"La organización ha podido identificar solamente a cinco ecuatorianos. Las personas que solicitaron ayuda han indicado que hay muchas más personas retenidas", aseguró 1-800 Migrante.

La Cancillería ecuatoriana aún no se ha pronunciado al respecto.

El suceso ocurre en medio del conflicto diplomático entre Ecuador y México, originado por la incursión policial a la Embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente correísta, Jorge Glas, sentenciado por la justicia ecuatoriana por varios delitos.

Por ello, el gobierno de México rompió relaciones con Ecuador y anunció incluso una demanda ante la Corte Internacional de Justicia por el asalto a su sede diplomática en Quito.

Solo en 2023, México registró 70.790 migrantes ecuatorianos llegando a ese país, la mayoría en tránsito hacia Estados Unidos, por lo que su situación preocupa a las autoridades por el impasse entre los dos países.