Lunes, 29 de abril de 2024

"En cinco minutos, todo se desarmó": Habitantes de Milagro afectados por otro vendaval

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 7:32

Una fuerte lluvia, con tormenta eléctrica y ráfagas de viento, afectó nuevamente al cantón Milagro, la tarde y noche del miércoles.

Una vivienda quedó destruida por las lluvias y ráfagas de viento en Milagro, Guayas, el 28 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 7:32

Una vivienda quedó destruida por las lluvias y ráfagas de viento en Milagro, Guayas, el 28 de febrero de 2024. - Foto: Captura de video.

Una fuerte lluvia, con tormenta eléctrica y ráfagas de viento, afectó nuevamente al cantón Milagro, la tarde y noche del miércoles.

La lluvia y los fuertes vientos volvieron a atemorizar a los habitantes de Milagro, la noche del miércoles 28 de febrero, dos días después de otro vendaval que causó estragos en este cantón del Guayas.

Las autoridades locales todavía evalúan los daños, pero de forma preliminar se conoce que hay cinco sectores afectados, entre estos están Las Margaritas 2, Nueva Unida Sur, Las Pozas.

Más de una decena de viviendas se quedaron sin techos y con daños en su estructura. También hubo calles inundadas y el agua lluvia ingresó a viviendas y edificios de uso público.

Manuel León fue uno de los afectados. Su casa quedó casi destruida por la fuerza del viento: "En cinco minutos todo se desarmó", relató el hombre al canal Ecuavisa la mañana del jueves 29 de febrero.

"Comenzó primero el viento y luego la lluvia fuerte... los techos empezaron a volar", recordó León. La noche del miércoles, se refugió en la casa de una hermana, pero no pudo dormir. Estuvo al pendiente de las pertenencias que quedaron en su vivienda.

Milagro fue uno de los cantones más afectados por las intensas lluvias y las ráfagas de viento que cayeron la tarde del miércoles en la región Costa, según un reporte del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi).