Jueves, 25 de abril de 2024

Plataforma educativa reporta un millón de visitas en dos semanas

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

28 Mar 2020 - 13:03

Imagen de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, durante una rueda de prensa virtual, este 28 de marzo.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

28 Mar 2020 - 13:03

Imagen de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, durante una rueda de prensa virtual, el 28 de marzo de 2020. - Foto: Primicias

Durante una rueda de prensa virtual, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, afirmó que no existen despidos de docentes.

El sábado 28 de marzo de 2020, la ministra de Educación, Monserrate Creamer hizo una evaluación de las primeras dos semanas de suspensión de clases en todo el país por la emergencia sanitaria.

En este tiempo, dijo la funcionaria, la plataforma educativa, que fue habilitada el 16 de marzo ha tenido un millón de visitas. Ese recurso pretende que los estudiantes accedan a contenidos y actividades educativas mientras dura la paralización.

Según Creamer, unos 200.000 usuarios ingresan a esa plataforma de forma regular. Ecuador tiene una población estudiantil de 1,34 millones de estudiantes en el régimen Sierra-Amazonía que actualmente está en período académico.

Creamer recordó que las tareas que se suban a esa plataforma no serán calificadas por el momento, aunque se deberán entregar a los profesores cuando se reactiven las actividades.

Creamer reiteró a las autoridades de los planteles educativos que las tareas no sean de "alta complejidad". Instó para que los deberes sean interesantes y novedosos para que participe toda la familia.

Creamer: No hay despidos

La ministra de Educación afirmó que no existen despidos en el sector educativo. Más bien, dijo, se entregaron 11.900 nombramientos a docentes en los últimos meses.

La gran parte de esos profesores ya tenían un contrato en el Ministerio de Educación.

Mientras que 3.000 docentes que tenían contrato, pero que no ganaron un nombramiento, fueron ubicados en la plataforma Educa Empleo, en donde se identificará las bacantes en el sistema educativo.

Aunque reconoció que existe otro grupo de docentes que se desvincularán el 15 de abril de 2020 porque terminan sus contratos.

También le puede interesar: