La lista de vacunados contra el Covid-19 será pública por orden judicial

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

1 Mar 2021 - 13:04

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante la primera jornada de vacunación en Guayaquil, el 21 de enero de 2021. - Foto: Presidencia

La lista de vacunados contra el Covid-19 será pública por orden judicial

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

1 Mar 2021 - 13:04

La organización Jurídica Popular pidió acceso a la lista de vacunados contra el Covid-19 así como a los contratos firmados por el gobierno de Ecuador con las farmacéuticas.

La jueza Celsa Espinosa dispuso, la mañana del 1 de marzo de 2021, que el Ministerio de Salud entregue la lista de personas que han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Además, la entidad deberá dar a conocer la información que consta los contratos de compra de vacunas que el ministerio firmó con las farmacéuticas.

La resolución se da luego de que la organización Jurídica Popular solicitara el acceso a la información del plan de vacunación, al tratarse de datos públicos.

Su representante, Santiago Machuca, dijo que están a la espera de la notificación oficial de la jueza para que “el Ministerio de Salud entregue la información y hacerla pública”. A partir de esa notificación empezarán a correr los 15 días de plazo que la jueza dio al ministerio para que entregue la lista de vacunados.

La resolución de la jueza Espinosa se conoce tres días después de la renuncia del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, que dejó el país en medio de un juicio político en camino y de una investigación penal previa por tráfico de influencias.

Él había asegurado que los nombres de las personas que recibieron ya recibieron la vacuna contra el coronavirus es información confidencial.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas