Las esculturas de Simón Bolívar y San Martín en la Rotonda, entre otras, ahora lucen mascarillas para concienciar sobre su uso.
El artista argentino Ramiro Agulla propuso en su país colocar mascarillas en los monumentos. El objetivo era difundir su uso entre la población, como método de prevención ante el coronavirus.
Ahora, la propuesta se replica en Guayaquil con la misma intención.
Los tapabocas se colocaron en las esculturas representativas de la Plaza de la Administración, donde se rinde homenaje a la Fragua de Vulcano.
También se cubrió la cara de Simón Bolívar y San Martín, en el monumento de la Rotonda, en el malecón. La escultura de Ana Villamil, autora de la música del himno de la ciudad también fue intervenida.
El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en primer debate una ordenanza que regula el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica en los espacios públicos.
También le puede interesar:
Sociedad
AMT confirma que revisión vehicular en Quito arranca el 1 de febrero
La Agencia Metropolitana de Tránsito anunció el calendario para la revisión vehicular, que se extenderá hasta diciembre de 2023.
Sociedad
Las vías alternas por los cierres en las avenidas Amazonas y 10 de Agosto
Los primeros trabajos de repavimentación en las avenidas Amazonas y 10 de Agosto tardarán unos 70 días y 150 días, respectivamente.
Regístrese