Viernes, 29 de marzo de 2024

Covid-19: Municipio de Guayaquil inicia un plan de intervención por sectores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 17:34

Plan de intervención

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 17:34

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, lideró la reunión del COE cantonal donde se aprobó el plan de intervención. - Foto: Cortesía

El primer sector que será intervenido por su alto nivel de contagio será La Colmena, ubicado en el suburbio, que tiene 4.000 predios.

El plan de Atención integral por Sectores iniciará este martes 14 de abril, en Guayaquil. El sector conocido como La Colmena, en el suburbio de la ciudad, será la primera zona intervenida.

Allí hay 4.000 predios y “registra un numeroso grupo de personas contagiadas por Covid-19”, aseguró el municipio en un comunicado.

“Estas acciones nos permitirán identificar los casos de Covid-19 y, de inmediato, proceder con la atención primaria integral, asistiendo a las personas con problemas respiratorios”, explicó la alcaldesa Cynthia Viteri.

Ella lideró, este 13 de abril, una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal donde se tomó la decisión.

“Llegamos a un barrio, entregamos medicinas, kits de desinfección y de alimentos, oxígeno. Vamos con clínicas móviles y ambulancias del Cuerpo de Bomberos que cuentan con este elemento y desde allí, derivamos los casos”.

Cynthia Viteri

Se trata de una acción coordinada entre Municipio de Guayaquil y fuerzas de seguridad del Estado. El plan estipula la visita puerta a puerta para identificar personas con síntomas de coronavirus.

Según el municipio, un médico evaluará cada caso y decidirá si es necesario que reciba atención en el centro de salud cercano o si requiere hospitalización. Para el sector intervenido, se ha destinado el Hospital del día de Cisne 2.

Paralelamente, el Municipio dijo que ofrecerá otros servicios que incluyen la entrega de kits de alimentos para cada familia, kits de desinfección, repelente, vitamina C y cloro.

También se efectuará la limpieza y desinfección de calles y domicilios. Se realizarán chequeos a las personas con dolencias no relacionadas a coronavirus.

He dialogado con el Presidente de la República y él me ha manifestado que lo que requiera Guayaquil lo podremos coordinar directamente”, aseguró Viteri, quien el fin de semana tuvo una agria polémica con el vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien le recomendó "hablar menos y hacer más".


También le puede interesar: