Jueves, 18 de abril de 2024

Municipio clausura cinco nuevas bodegas donde se fomentaba el comercio informal

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

20 Ago 2019 - 12:15

amc bodegas

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

20 Ago 2019 - 12:15

Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control durante un operativo en bodegas de bebidas no alcohólicas de Quito. - Foto: @amcquito

La Agencia de Control Metropolitana clausuró, la mañana del martes 20 de agosto de 2019, cinco bodegas que se dedicaban a la distribución de bebidas no alcohólicas sin la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económica (LUAE).

Según informó la entidad, tres distribuidoras estaban ubicadas en el norte de la capital y dos en el sur, con lo que se fomentaba el comercio informal.

La AMC explica que este tipo de comercialización de productos es una forma de precarización laboral porque los vendedores ganan máximo USD 7 diarios, mientras que los distribuidores se llevan alrededor de USD 30.

El pasado 15 de agosto de 2019, la AMC clausuró tres bodegas que también se dedicaban a comercializar este tipo de bebidas bajo la misma modalidad: entregaban los productos a consignación a cambio de que los vendedores, que en su mayoría eran migrantes, dejen su cédula de identidad.

También la puede interesar: