Jueves, 28 de marzo de 2024

Municipio de Guayaquil inmunizará con vacuna china Sinovac

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2021 - 0:03

Está previsto que la vacunación inicie el lunes 12 de abril en cuatro puntos habilitados por el Municipio de Guayaquil, con listas realizadas por CNT.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2021 - 0:03

Jorge Wated, Josué Sánchez y el director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador, analizaron el sistema de vacunación en la ciudad, el 6 de abril de 2021. - Foto: Municipio de Guayaquil

Está previsto que la vacunación inicie el lunes 12 de abril en cuatro puntos habilitados por el Municipio de Guayaquil, con listas realizadas por CNT.

Las personas de la tercera edad que sean llamadas a inmunizarse en los puntos habilitados por el Municipio de Guayaquil recibirán la vacuna china Sinovac Biotech, dijeron autoridades municipales.

La alcaldía habilitará el lunes 12 de abril cuatro puntos de vacunación, que operarán apenas el Ministerio de Salud entregue las dosis para inmunizar a 1,8 millones de ciudadanos.

La lista es realizada por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), que utiliza las bases de datos del IESS, MIES y la nómina de personas inscritas por la página web que habilitó el Gobierno Nacional.

"En esta etapa van a inocular con Sinovac", dijo Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil, y detalló que las dosis serán inyectadas por personal capacitado por el municipio.

"Se solicitó que se nos envíe la lista un día antes, nosotros tenemos un call center que les llamará a recordar el lugar y la hora", añadió.

La alcaldía calcula vacunar a 19.000 personas diarias, cuando tenga habilitados los siete centros de inmunización, que funcionarán de lunes a sábado.

"Podemos llegar a vacunar a 100.000 personas por semana, a medida de que llegue la vacuna", aseveró el vicealcalde de la ciudad, Josué Sánchez.

Municipio de Guayaquil pide orden

Esta semana hubo problemas en los puntos de vacunación implementados por el Ministerio de Salud, en dos centros de estudios de Guayaquil. Personas de la tercera edad esperando por horas, sin distanciamiento social.

En el Municipio de Guayaquil señalan que aprendieron de la experiencia ajena y que tienen la capacidad "para hacer mejor las cosas".

"Las personas serán atendidas en el turno y a la hora que les toque, de manera ordenada", añadió Sánchez, y detalló que los centros cuentan con aire acondicionado, puntos de hidratación y otras facilidades.

Salvador, por su parte, solicitó a las personas que sean llamadas a vacunarse, que acudan solamente con unos 15 minutos de anticipación, con el fin de evitar aglomeraciones que dificulten el normal desempeño del centro.

"Pedimos a las personas de la tercera edad que vengan con alguien que les pueda ayudar, se ha visto que vienen con niños o con otros adultos mayores que no son capaces de asistirlos", señaló.

El municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud firmaron un convenio en el que el cabildo se comprometió a habilitar siete puntos de vacunación y capacitar a 1.000 personas, a cambio de dosis para inmunizar a 1,8 millones de personas.

"Así funcionará con todos los municipios y así podremos vacunar a más gente", sostuvo el secretario general del gabinete presidencial, Jorge Wated.