Ecuador recibe primeras 300.000 vacunas de Sinovac para ampliar inmunización

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 15:37

La tarde del 7 de abril de 2021 arribó a Quito un avión de KLM con una cargamento de 300.000 vacunas de Sinovac. - Foto: PRIMICIAS

Ecuador recibe primeras 300.000 vacunas de Sinovac para ampliar inmunización

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 16:11

La tarde del miércoles 7 de abril de 2021 llegó a Ecuador el primer cargamento con 300.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac Biotech. El sábado 10 de abril debe llegar un segundo cargamento con 700.000 nuevas dosis.

La llegada de este cargamento fue tratada como un gran acontecimiento por el Gobierno Nacional. En su arribo estuvieron los ministros de Finanzas, Mauricio Pozo; el canciller, Manuel Mejía Dalmau; y el presidente Lenín Moreno.

Además, la Presidencia de la República movilizó a médicos, policías y otros trabajadores para que ofrezcan su testimonio de la lucha contra la pandemia y el acceso a la vacunación.

Según el presidente Moreno, hasta la primera semana de mayo se prevé la llegada de un segundo lote de un millón de vacunas de Sinovac. El presidente también mencionó la llegada de nuevas dosis de vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson, aunque no ofreció detalles.

“Hemos comprometido y hemos pagado ya los anticipos correspondientes para la compra de 20 millones de dosis, que alcanza para inmunizar al 60% de la población”, dijo. Recordó que aún tras recibir la vacuna, los ciudadanos deben mantener las medidas de bioseguridad.

El mandatario arremetió una vez más contra los ciudadanos “no es posible que se deban estar desactivando fiestas todas las semanas”. Además, admitió que el plan de vacunación ha tenido fallas, pero aseguro que se está trabajando constantemente en minimizarlas.

Con este lote de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac Biotech, Ecuador ha recibido alrededor de 800.000 dosis de tres vacunas: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, estas últimas a través de la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PRIMICIAS preparó un video en el que se explica los detalles sobre esta vacuna.

Noticias relacionadas