Martes, 23 de abril de 2024

Nueva York hará pruebas de anticuerpos de Covid-19 a gran escala

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2020 - 16:43

En Central Park, uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, se ha montado un hospital de campaña.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2020 - 16:43

En Central Park, uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, se ha montado un hospital de campaña. - Foto: EFE

El Departamento de Salud del estado de Nueva York empezará la próxima semana a realizar pruebas de anticuerpos del nuevo coronavirus a gran escala para poder saber, por primera vez, qué porcentaje de la población tiene la enfermedad, una "primera instantánea real" que debe ayudar a tomar decisiones para reabrir la economía.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que su estado protagonizará la campaña de pruebas más grande que se haya hecho en la nación sobre el Covid-19.

Explicó que miles de personas serán sometidas al azar a esta prueba para que "por primera vez" se arroje información de quiénes tienen o han tenido el virus y si han desarrollado inmunidad.

Cuomo señaló que esta información es muy importante si se quiere reabrir la economía de la ciudad y del estado de Nueva York.

Comentó que la prueba de anticuerpos sería clave para guiar la reapertura del estado. Encontrar la cantidad de personas que han desarrollado anticuerpos contra el virus ayudaría a las autoridades a comprender el alcance total de su propagación.

"Eso nos dirá por primera vez qué porcentaje de la población realmente ha tenido el coronavirus y ahora es, al menos a corto plazo, inmune al virus", insistió Cuomo. "Esta será la primera instantánea real de lo que realmente estamos tratando", agregó.

Estados Unidos superó este domingo las 40.000 muertes y acumuló 742.442 casos confirmados de coronavirus, lo que lo mantiene como el país más afectado en el mundo por la pandemia.

La Universidad Johns Hopkins reveló que en 41.379 personas han fallecido en Estados Unidos. Nueva York, con 14.451 decesos, es la ciudad más afectada del país por el Covid-19, en momentos en que los gobernadores estatales analizan la posibilidad de avanzar hacia una reapertura gradual de actividades.

También le puede interesar: