Ecuador recibe un nuevo lote con 53.820 vacunas de Pfizer

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2021 - 18:18

La tarde del 5 de abril de 2021 llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, un cargamento con 53.820 dosis de la vacuna de Pfizer. - Foto: Presidencia

Ecuador recibe un nuevo lote con 53.820 vacunas de Pfizer

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2021 - 18:18

La llegada de las vacunas a Ecuador aún no logra masificarse. La tarde del 5 de abril de 2021 llegó hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, un nuevo cargamento con 53.820 dosis de la vacuna de Pfizer.

El modesto cargamento fue recibido por la viceministra de Atención del Ministerio de Salud Pública, quien dijo a través de un comunicado de prensa que hasta la fecha se han administrado más de 300.000 dosis de vacunas en el país.

Según el comunicado, con este nuevo cargamento suman más de 500.000 dosis recibidas por Ecuador. Según el presidente Lenín Moreno, en la jornada del 5 de abril de 2021 se tenía previsto inmunizar a más de 34.000 personas, en 80 puntos de vacunación en todo el país.

La novedad de esta jornada fue que se empezó a aplicar vacunas a docentes del sistema educativo público, con la vacunación a profesores del colegio Manuela Cañizares, de Quito.

Además se aplicaron vacunas a personal de salud, adultos mayores y policías.

El presidente Moreno anunció que el Banco Mundial aprobó un crédito para Ecuador de USD 150 millones para la adquisición de vacunas, en la que, según el Gobierno, es la primera operación de este tipo que recibe un país latinoamericano.

El secretario General de la Presidencia, Jorge Wated, recordó que esta semana llegarán al país un millón vacunas de la farmacéutica china Sinovac. “Lo importante es tener las vacunas para llegar a todos los puntos, en conjunto entre el MSP, GAD y el sector privado”, afirmó.

Noticias relacionadas