Rubén Salazar y Carlos Verdesoto planean su boda, lejos del debate sobre el matrimonio igualitario

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun - 19:36

Carlos Verdesoto y Rubén Salazar planean casarse - Foto: Jonathan Machado

Rubén Salazar y Carlos Verdesoto planean su boda, lejos del debate sobre el matrimonio igualitario

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun - 19:36

La reciente aprobación del matrimonio para las personas del mismo sexo sigue discutiéndose en las calles. Hoy, el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos (Feine) tiene prevista una marcha en Quito en defensa “de la familia”. El fin de semana será el turno de los colectivos LBGTI. Las parejas gay, mientras tanto, siguen planificando sus bodas.

Carlos Verdesoto y Rubén Salazar se conocieron por las redes sociales en 2016. Ahora, tras la aprobación del matrimonio igualitario en la Corte Constitucional ya hacen planes para su boda. Ellos esperan que sea una ceremonia pequeña con su familia y sus amigos.

Cuando intentaron casarse, el Registro Civil les negó esa posibilidad y ellos llevaron su caso a la Corte Constitucional que falló a su favor. Como PRIMICIAS contó, esta pareja fue notificada, la tarde del viernes 14 de junio de 2019, con la sentencia que autoriza su matrimonio.

Queremos “vivir tranquilos, ser felices y ya, nosotros no le hacemos daño a nadie”, dice Salazar.

Ellos se han mantenido lejos del debate que se ha generado alrededor del matrimonio igualitario en el país y que, incluso llegó hasta la Iglesia Católica que anunció movilizaciones en todo el país. No son, dice esta pareja, integrantes de ninguna organización ni colectivo LGBTI.

La FEINE llegará hasta la presidencia con su protesta

Los integrantes de la organización indígena tienen previsto concentrarse desde las 09:00, en el parque El Arbolito, en el norte de Quito. Desde allí irán a la Corte Constitucional, la Asamblea, el Consejo de Participación y la presidencia de la República.

Su protesta es en defensa de la familia y del matrimonio entre hombre y mujer. Y, en el fondo, quieren promover la destitución de los cinco jueces de la Corte Constitucional que aprobaron el matrimonio igualitario. Ese trámite, cree la Feine, le corresponde al Consejo de Participación Ciudadana, presidida por el polémico cura José Carlos Suárez.

Noticias relacionadas