Sábado, 27 de abril de 2024

Casi 400 animales, entre perros y aves de granja, rescatados de Penitenciaría del Litoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2024 - 18:50

La Unidad de Bienestar Animal de Guayaquil promueve la adopción de los animales que estaban en poder de los presos en la Penitenciaría.

Un perro rescatado de la Penitenciaría del Litoral el 5 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2024 - 18:50

Un perro rescatado de la Penitenciaría del Litoral el 5 de marzo de 2024. - Foto: Municipio

La Unidad de Bienestar Animal de Guayaquil promueve la adopción de los animales que estaban en poder de los presos en la Penitenciaría.

Alrededor de 348 gallos, gallinas y patos, además de 30 perros, fueron rescatados de la Penitenciaría del Litoral, en operativos conjuntos entre el Municipio de Guayaquil y el servicio penitenciario, informaron las autoridades el 6 de marzo de 2024.

La Unidad de Bienestar Animal del Cabildo porteño informó que estos animales serán evaluados por el personal veterinario "para recibir las atenciones prioritarias debido a la situación de vulnerabilidad en la que vivían en el recinto carcelario".

En el caso de los perros, anunció que, luego de los exámenes médicos, tratamientos y
esterilización, serán puestos en adopción en la campaña “Adopta Uno de Cien”. El rescate de estos animales ocurrió el martes 5.

En cuanto a los gallos, gallinas y patos, precisó que se han enviado a fincas santuario, en donde viven libremente.

Las personas que deseen adoptar a estos animales pueden escribir al mail [email protected]. O pueden ingresar a la cuenta de Instagram
@bienestaranimalgye_

A finales de febrero, otros 42 perros fueron rescatados de la cárcel regional de Guayas, lo que evidencia que los presos no solo escondían armas, celulares y demás objetos prohibidos en las prisiones.