Sábado, 27 de abril de 2024

Rescatan a 42 perros de cárcel regional de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2024 - 21:55

SNAI entregó casi medio centenar de perros a la unidad de bienestar animal del Municipio, tras rescatarlos de la cárcel regional.

Rescate de cárcel número 1 de Guayas el 22 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2024 - 21:55

Rescate de cárcel número 1 de Guayas el 22 de febrero de 2024. - Foto: SNAI

SNAI entregó casi medio centenar de perros a la unidad de bienestar animal del Municipio, tras rescatarlos de la cárcel regional.

Además de armas, municiones, celulares y demás, los operativos de la fuerza pública evidencian que en las cárceles del país no solo se escondían objetos prohibidos. En la cárcel regional de Guayaquil fueron rescatados casi medio centenar de perros el 22 de febrero de 2024.

El Servicio de Atención Integral a las Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que a la unidad de bienestar animal del Municipio le fueron entregados 42 perros, entre adultos y cachorros, "que se encontraban con situación de abandono en este recinto penitenciario".

En las fotografías que fueron difundidas sobre el operativo se observó que, entre ellos, había de la raza pitbull, que es potencialmente peligrosa.

El SNAI prevé replicar esta acción de rescate animal en todos los centros de privación de libertad de Guayas. El objetivo de la iniciativa es ofrecer a los animales atención médica y la posibilidad de una adopción segura, apuntó.

Desde el 8 de enero de 2024, el Gobierno dispuso a militares y policías intervenir en las cárceles, lo que ha puesto en evidencia una falta de control por parte de los guías penitenciarios.