Pfizer y AstraZeneca dicen que solo venderán las vacunas al Gobierno

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

9 Mar 2021 - 21:38

La tarde del 24 de febrero de 2021 llegó al aeropuerto Mariscal Sucre un tercer lote con 17.500 vacunas de Pfizer. - Foto: Presidencia

Pfizer y AstraZeneca dicen que solo venderán las vacunas al Gobierno

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

10 Mar 2021 - 10:18

La noche del 9 de marzo de 2021 se hicieron públicas las cartas que las dos empresas enviaron al Ministerio de Salud. En los documentos aseguran que no venderán las dosis a organismos privados ni a los municipios.

La intención de los municipios por adquirir las vacunas contra el Covid-19 parece diluirse.

Dos comunicados de las farmacéuticas Pfizer y de AstraZeneca, dirigidos al ministro de Salud, Rodolfo Farfán, confirman que las negociaciones para la venta de las vacunas solo se harán con el Gobierno central.

Pfizer, por ejemplo, dice que:

“La vacuna de Pfizer/BioNTech para Covid-19 no está a la venta en ningún canal privado ni a gobiernos distintos a los centrales”.

La empresa agrega que “nuestra vacuna se suministrará exclusivamente conforme al plan establecido por el gobierno central del Ecuador”.

En la misma línea, AstraZeneca dice que:

“Actualmente no hay suministro, venta o distribución de la vacuna para el sector privado”

Y añade que “si alguien ofrece vacunas privadas, es probable que se trate de falsificaciones. Por lo que este ofrecimiento debe ser rechazado y reportado a las autoridades sanitarias locales”.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, había anunciado que el Municipio buscaba comprar tres tipos de vacuna: la rusa Sputnik V, la china Sinovac y la de AstraZeneca.

Haga clic en las cartas para ver todo el contenido

Carta de Pfizer

Carta de AstraZeneca

Noticias relacionadas