Sábado, 20 de abril de 2024

Guayaquil comprará tres tipos de vacunas contra el Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2021 - 10:39

La decisión de comprar las vacunas se debe a la disponibilidad de acceso que tiene el Municipio de Guayaquil para conseguirlas.

Alcaldesa de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2021 - 10:39

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo el 2 de marzo de 2021 que hay propuestas para adquirir vacunas de Sputnik, Sinovac y AstraZeneca. - Foto: Municipio de Guayaquil

La decisión de comprar las vacunas se debe a la disponibilidad de acceso que tiene el Municipio de Guayaquil para conseguirlas.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el miércoles 3 de marzo que el cabildo comprará tres tipos de vacunas para el Covid-19, en un orden establecido según la disponibilidad del producto que tengan los laboratorios fabricantes.

La funcionaria dijo que cuenta con USD 15 millones para comprar dos millones de dosis e inmunizar a un millón de personas.

"Evaluando la disponibilidades, se escogieron tres tipos de vacunas. La primera es la de AstraZeneca; segunda, la vacuna rusa y tercera la vacuna china", dijo Cynthia Viteri en un acto público.

"Ese es el orden y está basado en prioridad por disponibilidad del producto", detalló.

El 2 de marzo, cuando anunció el plan de inmunización, la funcionaria dijo que la elección estaba entre las vacunas Sputnik, de Rusia; Sinovac, de China y la de AstraZeneca.

"La negociación se hará directamente del gobierno local con el proveedor, es decir sin intermediarios", señaló.

El Municipio de Guayaquil espera el visto bueno del Gobierno para iniciar el proceso de compra y vacunación, para el que cuenta con el apoyo de la empresa privada, colegios de médicos y cámaras de la producción.

Noticias relacionadas