Guayaquil busca aprobación del Gobierno para comprar vacunas para Covid-19

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2021 - 10:29

Vista de una vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19. - Foto: EFE/Nic Bothma/Archivo

Guayaquil busca aprobación del Gobierno para comprar vacunas para Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2021 - 17:20

Alcaldía de Guayaquil tiene listos USD 15 millones para comprar vacunas para Covid-19 e iniciar plan de inmunización.

El municipio de Guayaquil tiene USD 15 millones para comprar vacunas para Covid-19, una vez que el Gobierno Central conceda el visto bueno a la operación, dijo el martes la alcaldesa Cynthia Viteri.

“Son recursos de la ciudad”, dijo Viteri a periodistas. “USD 15 millones, reservados para la compra de vacunas”, añadió.

Otros municipios, como el de Quito, Samborondón, Durán y Cuenca han mostrado el interés de tener un plan propio para comprar las vacunas.

Viteri explicó que en este proyecto se encuentran trabajando en conjunto con las Cámaras, la Junta de Beneficencia y los hospitales privados, entre otros actores.

Comenzamos con primera línea, médicos, trabajadores de la salud”, dijo al explicar el plan de inmunización”. “Se utilizará el protocolo internacional”, señaló.

La alcaldesa comentó que se reunió con el presidente Lenín Moreno, para lograr que el Gobierno Nacional avale el proceso de compra de la vacuna.

“No podemos iniciar hasta que el gobierno nos dé el visto bueno”, subrayó.

Una vez que se tenga la luz verde de Carondelet, el cabildo espera cerrar de la manera más rápida el proceso, ya que tiene negociaciones avanzadas con tres laboratorios productores de vacunas.

“La rusa, Sputnik, Sinovac de China y la de AstraZeneca”.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

“Será una relación directa entre municipio de Guayaquil y casa proveedora”, finalizó.

En los próximos días se dará a conocer el nombre de la vacuna o las vacunas elegidas, las que deberán garantizar al menos el 90% de protección.

Noticias relacionadas