Poca asistencia a jornadas de vacunación del nuevo gobierno

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2021 - 14:06

En el colegio San Vicente de Paúl, en Conocoto, se vacunó a personas mayores de 65 años y a profesores que debían recibir la segunda dosis, el 31 de mayo de 2021. - Foto: Jonathan Machado

Poca asistencia a jornadas de vacunación del nuevo gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2021 - 14:53

En los puntos de vacunación en Conocoto y Samborondón hubo atención para mayores de 65 años y segundas dosis para profesores. Hasta el mediodía del 31 de mayo no se registraron aglomeraciones.

La jornada de vacunación del plan 9-100, que impulsa el gobierno de Guillermo Lasso, comenzó arrancó con poca asistencia de personas mayores de 65 años y profesores que deben recibir la segunda dosis.

En el Colegio San Vicente de Paúl, en Conocoto, estaba prevista la aplicación de 500 dosis.

Durante las primeras horas de la mañana hubo confusión con las vacunas para los profesores, pues funcionarios del Ministerio de Salud les dijeron que no les iban a vacunar.

Sin embargo, ante la insistencia de los presentes, los funcionarios decidieron aplicar las dosis a los profesores que han cumplido al menos 28 días desde la primera dosis.

El Coliseo de Samborondón, con una capacidad para mil personas, estuvo vacío durante la mañana. Hasta las 10:30, al menos 40 personas, entre adultos mayores y profesores, acudieron a recibir la segunda dosis.

En las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES) tampoco se registraron filas y la asistencia fue menor que en jornadas anteriores. El horario de atención al público es de 08:00 a 17:00.

El Gobierno habilitó un link para que las personas se registren y conozcan el lugar y la fecha en la que deberán inocularse.

Noticias relacionadas