Sábado, 27 de abril de 2024

Arranca el curso gratuito para bachilleres 'PreparaTEC'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2024 - 16:43

PreparaTEC aspira a reforzar el conocimiento de los bachilleres en cuatro áreas, antes de rendir el examen de ingreso a las universidades.

Estudiantes en un examen de admisión.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2024 - 16:43

Estudiantes en un examen de admisión. - Foto: Senescyt

PreparaTEC aspira a reforzar el conocimiento de los bachilleres en cuatro áreas, antes de rendir el examen de ingreso a las universidades.

Lograr un cupo universitario es una de las metas para miles de bachilleres cada año en Ecuador. Por ello, los institutos tecnológicos públicos del país han elaborado una serie de cursos gratuitos para los jóvenes de último año de colegio.

La iniciativa se denomina PreparaTEC y busca reforzar el conocimiento de los bachilleres en cuatro áreas diferentes: verbal, numérico, lógico, y atención y concentración.

Las cuatro áreas de enfoque del curso están diseñadas para que los estudiantes puedan familiarizarse con el formato de evaluación de los exámenes para ingresar a las universidades

Los cursos constan de 60 horas académicas divididas en cuatro semanas de 15 horas.

Además, cuentan con horarios por las mañanas en modalidad presencial, y vespertino y nocturno en modalidad virtual.

Las inscripciones siguen abiertas y las clases arrancan este 18 de marzo.

Para inscribirse puede ingresar al portal oficial del sistema SIGA, y luego crear un usuario y contraseña.

¿Cómo será el examen de ingreso este año?

Desde 2023, el examen de ingreso a la universidad en Ecuador experimentó una transformación significativa. 

El antiguo examen conocido como “Transformar” fue reemplazado por un nuevo sistema que evalúa aptitudes. Este cambio busca proporcionar una evaluación más integral de las capacidades de los aspirantes.

El proceso de admisión se inicia con el Registro Único Nacional en la plataforma de la Senescyt. Los estudiantes deben inscribirse en las universidades o plataformas correspondientes y luego presentar la prueba de admisión, según lo determina cada institución.