Lunes, 29 de abril de 2024

Este es el pronóstico del clima del 12 al 14 de marzo en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2024 - 15:53

Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Loja tendrán radiación ultravioleta "extremadamente alta" este martes 12 de marzo.

Un solmáforo en el parque Bicentenario de Quito indica el nivel de radiación solar.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2024 - 15:53

Un solmáforo en el parque Bicentenario de Quito indica el nivel de radiación solar. - Foto: Cortesía

Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Loja tendrán radiación ultravioleta "extremadamente alta" este martes 12 de marzo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta por el incremento de la temperatura diurna y fuertes ráfagas de viento, desde el 12 al 14 de marzo de 2024 en Ecuador.

A diferencia de semanas anteriores marcadas por fuertes lluvias, esta vez, el organismo pronostica que en los próximos días, se presentarán altas temperaturas diurnas en el Litoral, Sierra y Amazonía.

Además, existirán ráfagas de viento moderado y fuerte en la región Interandina, así como radiación Ultra Violeta entre muy alta y extremadamente alta.

Zonas afectadas

  • Región Litoral: Mayores temperaturas en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y El Oro.
  • Región Sierra: Altas temperaturas y radiación UV entre alta y extremadamente alta en gran parte de la región.
  • Región Amazónica: Las temperaturas más altas se presentarán al este de la región.

Las ráfagas de viento moderado y fuerte, alcanzarán niveles de entre 20 y 40 km/h, en el Callejón interandino.

Según el Inamhi, esta situación responde, entre otros factores, a la progresiva disminución de humedad en el ambiente, producto del ingreso de masas de aire secas y cálidas.

El organismo pide tomar precauciones, ya que la alta radiación ultravioleta puede causar afecciones en la piel de las personas que expongan prolongadamente y sin protección a la radiación UV.

Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Loja tendrán radiación ultravioleta "extremadamente alta" este martes 12 de marzo, en niveles que van de 11 a 14.