Sociedad

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

7 Jul 2021 - 0:05

Puerto de Posorja se blinda ante la amenaza del narcotráfico

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

7 Jul 2021 - 0:05

En lo que va de 2021, cinco crímenes violentos se han registrado en la parroquia rural de Posorja, ubicada a dos horas de Guayaquil.

En agosto de 2019 llegó la primera embarcación al Puerto de Aguas Profundas de Posorja, concesionada a la empresa DP World.

Este es el único puerto del país en el que se han implementado escáneres de control de seguridad para monitorear el contrabando de droga a través de los contenedores de productos de exportación.

Desde el inicio de operaciones, la Policía Antinarcóticos, que se encarga del control dentro del puerto, ha detectado en nueve ocasiones cargamentos de droga.

A 15 kilómetros de las instalaciones del Puerto de Aguas Profundas está el centro poblado de Posorja, una parroquia rural de Guayaquil con cerca de 24.000 habitantes. En 2021, la presencia de narcotraficantes en la zona ha sido evidente por la disputa de terrotorio.

Solo en junio, en una semana ocurrieron dos asesinatos y dos atentados con granadas a personas y a embarcaciones, que dejaron en zozobra a los habitantes.

En el siguiente video, PRIMICIAS explica qué es lo que ocurre en esta parroquia rural de Guayaquil, intervenida por la Policía.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas