Servicios básicos y seguridad es lo que piden los habitantes de Puerto Roma, una comuna de la parroquia rural de Puná, ubicada en el Golfo de Guayaquil.
Los asaltos en el Golfo de Guayaquil ocurren a diario, dicen los habitantes de Puerto Roma. Los denominados piratas se llevan los motores de sus embarcaciones, que son los únicos medios para trabajar y movilizarse en la comuna.
Puerto Roma es conocida por tener la más grande asociación de cangrejeros del Golfo. El 90% de la población se dedica a la pesca y venta del crustáceo.
La población es un reflejo del abandono, no tiene agua potable, internet y el centro de salud no está en las mejores condiciones. Aún así, este tema queda relegado ante algo más importante para ellos: la inseguridad.
Pese a que existe un puesto de vigilancia policial, este luce vacío, ya que los 6 uniformados que custodiaban la comuna se fueron.
En el siguiente video, PRIMICIAS cuenta la historia de una población que se ha desarrollado lentamente gracias a la organización de sus habitantes.
Sociedad
CAF alertó en 2015 sobre riesgos de inundaciones en Guayaquil
Embalses para retener las aguas lluvias y evitar inundaciones en marea alta en Guayaquil fueron planteados por la Corporación Andina de Fomento.
Sociedad
Solo dos vías interprovinciales en Azuay están habilitadas
En tres de las cinco vías interprovinciales que conectan a Azuay con el resto del país, el paso es intermitente o está cerrado.
Regístrese