En las zonas rurales de Punta Piedra y Puerto Roma, en Puná, no hay hospitales y tampoco casos de Covid-19. El Ministerio de Salud destinó 1.400 vacunas de Sinovac y Pfizer para sus habitantes.
El proceso de vacunación llega a lugares donde solo es posible hacerlo de manera fluvial. Punta Piedra y Puerto Roma son comunas de la parroquia rural de Puná, donde cerca de 1.400 personas han sido inmunizadas con la primera dosis.
Aquí no hay centros de salud y si ocurre alguna emergencia deben esperar a que la marea suba para poder viajar en bote hasta un hospital en Guayaquil.
En estos sectores no se reportaron casos de Covid-19, por lo que la pandemia casi pasó desapercibida.
Según el Ministerio de Salud, en las próximas semanas esperan vacunar a 800.000 personas de zonas rurales que no pueden acceder a los cantones donde se está aplicando la vacuna.
En el siguiente video, PRIMICIAS explica la situación sanitaria de estas comunas rurales de Guayaquil.
Sociedad
Las lluvias inciden en el aumento de accidentes de tránsito
Seis personas mueren cada día en accidentes de tránsito en el país. Autoridades implementan estrategias para reducir los siniestros en época lluviosa.
Sociedad
Invierno colapsa Guayaquil y eleva casos de leptospirosis en Durán
En Guayaquil, el agua destruyó un muro y afectó a 62 familias. En Durán, el invierno y la insalubridad dejan a 16 menores de edad con leptospirosis.