Jueves, 28 de marzo de 2024

Quito funciona parcialmente el primer día de restricciones de movilidad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

17 Mar 2020 - 14:55

Av. seis de diciembre. 17 de marzo

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

17 Mar 2020 - 14:55

Imagen de la avenida 6 de Diciembre, en el norte de Quito, el 17 de marzo de 2020. - Foto: Diego Corrales / Primicias

La restricción de movilidad provocó que la ciudad presente menos tráfico y movimiento comercial que en días habituales, pero más de lo que esperan las autoridades locales y nacionales.

Pocos autos en las calles, locales comerciales cerrados y personas caminando hacia sus lugares de trabajo fue lo que pudo observar PRIMICIAS en un recorrido por varios sectores de la ciudad, durante la mañana del martes 17 de marzo de 2020 en Quito.

La restricción de movilidad, anunciada por le Gobierno y reforzada por el alcalde Jorge Yunda, tuvo un impacto limitado.

Aunque la reducción de los desplazamientos fue notoria, en relación a los días previos, hubo autos, ciclistas y peatones en las calles.

El objetivo de estas medidas es que las personas se mantengan aisladas en sus hogares y que no salgan a las calles para evitar la propagación del coronavirus, que ya infectado a 111 personas en todo el país.

Yunda anunció la restricción total de circulación de vehículos, buses particulares, bicicletas, motos, trolebús, ecovía y metrovía.

"Las motos podrán circular con máximo un pasajero para entregar alimentos y medicinas. Los martes jueves y sábado podrán circular los taxis y distribuidores de cilindros de gas, cuyas placas terminen en número impar", agregó el funcionario.

Los miércoles, viernes y domingo podrán hacerlo los taxis y distribuidores de gas con placas terminadas en número par.

Haga clic en las flechas para ver más fotos

Sin embargo, desde el Departamento de Comunicación del Municipio y algunos concejales estudian la posibilidad de reactivar el sistema de transporte público.

Mire aquí un recorrido hecho por PRIMICIAS, en Quito