Lunes, 29 de abril de 2024

Registro único para ingreso a universidades se iniciará el 29 de diciembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Dic 2023 - 11:52

El registro único es un proceso que deben cumplir los bachilleres que aspiran a ingresar a las universidades públicas en el primer semestre de 2024.

Bachilleres rinden el examen de ingreso en la Universidad de Cuenca, el 28 de julio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Dic 2023 - 11:52

Bachilleres rinden el examen de ingreso en la Universidad de Cuenca, el 28 de julio de 2023. - Foto: Universidad de Cuenca.

El registro único es un proceso que deben cumplir los bachilleres que aspiran a ingresar a las universidades públicas en el primer semestre de 2024.

Un nuevo proceso para ingresar a las universidades públicas iniciará el 29 de diciembre de 2023, con el Registro Nacional Único, que es el primer paso que deben cumplir los bachilleres.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) informó este viernes 15 de diciembre que el plazo para ese registro corre desde el 29 de diciembre de 2023 al 10 de enero de 2024.

El Registro Nacional Único es un paso obligatorio que deben cumplir los aspirantes a ingresar a las universidades públicas en el primer semestre de 2024, detalló Ana Changuín, nueva titular de la Senescyt.

Es el primer paso del proceso de admisión para ingresar en las universidades y escuelas politécnicas públicas; institutos y conservatorios superiores públicos y carreras focalizadas, recordó la Senescyt.

En este paso, los aspirantes verifican e ingresan sus datos personales, como nombres, apellidos, sexo, género, discapacidad, entre otros.

Pasos para registrarse

  • Ingresar a la plataforma del Registro Nacional Único, con usuario y contraseña.
  • Llenar la información solicitada.
  • Guardar e imprimir el comprobante generado