Domingo, 28 de abril de 2024

Aerovía en Guayaquil responde ante video sexual grabado en una de las cabinas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2023 - 13:32

La empresa de la Aerovía en Guayaquil señaló que el video, en el que aparecen dos jóvenes teniendo relaciones sexuales, es un hecho aislado.

Aerovia

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2023 - 13:32

Imagen de archivo de una de las cabinas del sistema de transporte de Guayaquil, Aerovía. - Foto: Municipio de Guayaquil

La empresa de la Aerovía en Guayaquil señaló que el video, en el que aparecen dos jóvenes teniendo relaciones sexuales, es un hecho aislado.

El video de una pareja teniendo relaciones sexuales ocurrió en junio de 2023 en el sistema suspendido de la Aerovía, de Guayaquil.

Fue viralizado en las redes sociales desde la noche del 11 de julio y un día después la empresa que administra el transporte rechazó lo ocurrido en el interior de una de las cabinas.

A través de un comunicado, señaló que se trata de un hecho aislado que no afecta la operación comercial del sistema, y que activó todos los protocolos internos.

"Rechazamos rotundamente que en nuestras instalaciones se hayan realizado actos que atenten contra la moral y las buenas costumbres", dijo la entidad.

Además, la empresa separó al personal de la Aerovía que estuvo al tanto de la grabación de la pareja.

¿Qué dice el reglamento de la Aerovía sobre este tipo de situaciones?

Según el reglamento oficial, que contiene 37 prohibiciones, no se permite a los ciudadanos realizar "actos indebidos que atenten contra las buenas costumbres y la integridad de los usuarios o personal de la Aerovía".

Otras prohibiciones son no fumar, ni tomar, o hacer uso de dispositivos de audio y video, dentro de las cabinas.

Los viajes en la Aerovía sí son monitoreados a través de las cámaras de vigilancia, que están en todas las cabinas.

Es más, el video difundido en redes surge de la grabación de una de estas cámaras. Y en un parte del clip, se escucha que el operador de la Aerovía le advierte a la pareja que están siendo filmados.

Por la Aerovía circulan al menos 10.000 pasajeros diariamente, pero es un sistema que no ha logrado aliviar los problemas de tránsito vehicular en Guayaquil.

Al contrario, el medio de transporte se utiliza muchas veces como un atractivo turístico y de entretenimiento familiar.

En diciembre de 2022, el consorcio que maneja la Aerovía, conformado por las empresas Poma y Sofratesa, demandó al Municipio de Guayaquil por presuntos incumplimientos del contrato.

Por otra parte, un hecho similar ocurrió en febrero de 2020 cuando se difundió el video de un encuentro íntimo entre dos jóvenes en la noria-mirador de Guayaquil, conocida como La Perla.

*Nota publicada originalmente las 11:22 del 12 de julio y actualizada a las 13:32 del mismo día con el comunicado de la Aerovía.