Jueves, 25 de abril de 2024

Salitre es el segundo cantón de Guayas que pasa a semáforo verde

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2020 - 10:50

Salitre

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2020 - 10:50

Entrega de kits alimenticios en Salitre, cantón de Guayas que pasó a semáforo verde, el 24 de junio. - Foto: Cortesía

Luego de la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Salitre adopta el semáforo verde desde este 24 de junio.

Durante cuatro días, los casos de coronavirus en Salitre no han variado. Según cifras oficiales, el número de contagiados se mantiene en 176.

Estos datos fueron considerados por la Municipalidad para solicitar al COE Nacional que el cantón pase al color verde del semáforo cantonal.

Junto a Daule, Salitre se convierte en el según cantón de Guayas en adoptar esta medida. También se une a otros cantones del país como Aguarico en Orellana, y Mocha en Tungurahua.

Mientras que en toda la provincia de Guayas, 24 cantones siguen en amarillo, entre ellos Guayaquil.

Con la adopción del semáforo verde, Salitre flexibiliza las restricciones, por ejemplo el 70% de los vehículos particulares ya podrán circular de lunes a domingo.

Además a partir de este 24 de junio, las cooperativas Salitre, Rutas Salitreñas y Santa Rosa de Colimes reinician sus operaciones en la Terminal Terrestre de Guayaquil. Los pasajeros se someterán a pruebas aleatorias de coronavirus.

Salitre es un cantón ubicado a 42 kilómetros de Guayaquil, tiene 73.000 habitantes y la mayoría de su población está dedicada a la agricultura.