Hay 20 casos de niños con Atrofia Muscular Espinal (AME) en Ecuador, que requieren de un tratamiento que cuesta USD 2,1 millones.
El fallecimiento de los niños Ian y Amberly, que tenían Atrofia Muscular Espinal (AME), ha puesto presión en los otros padres, que esperan conseguir el medicamento que es el más caro del mundo.
El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que indicó que el viernes 23 de julio mantendrá una reunión con los padres de los niños con AME para “concretar detalles respecto a la atención médica que recibirán en las unidades de salud del Ministerio”.
El comunicado no explica que se realice la gestión de compra del medicamento.
“El Ministerio ratifica la disposición de todos los recursos humanos, técnicos, administrativos y científicos necesarios para continuar con la atención integral e interdisciplinaria de todos los pacientes con Atrofia Muscular Espinal (AME)”, dice el documento.
También le puede interesar:
Sociedad
Familiares claman por repatriación de emigrantes fallecidas en México
Según familiares, las tres emigrantes ecuatorianas fallecidas en México, viajaron el 19 de julio de 2022. Su destino era Estados Unidos.
Sociedad
Ecuador llega a los 19 casos de viruela del mono
Pichincha es la provincia con más contagios. Salud aspira a comprar 5.000 vacunas con la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud.
Suscríbase