Jueves, 25 de abril de 2024

Salvoconductos de empresas tendrán validez hasta el 26 de abril

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

23 Abr 2020 - 11:32

salvoconductos control Cuenca

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

23 Abr 2020 - 11:32

Control del uso de salvoconductos, en Cuenca. Foto del 18 de abril del 2020 - Foto: API

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) amplió el plazo para que las empresas renueven sus salvoconductos para transitar libremente, durante la emergencia sanitaria.

Inicialmente, el COE había resuelto revocar todos los salvoconductos que se habían emitido y empezar un proceso de renovación.

Para la transición, se había establecido un margen de 96 horas, que se cumplían este jueves 23 de abril de 2020, para que las empresas obtengan el nuevo documento.

Sin embargo, la ministra María Paula Romo indicó que para evitar el desabastecimiento de productos de primera necesidad el plazo para la renovación se extiende hasta la medianoche del domingo 26 de abril.

Hasta el momento, desde que empezó la renovación, se han emitido 330.000 salvoconductos. Mientras que los revocados sobrepasaban los 2 millones.

Además, el COE resolvió modificar el instructivo para el control de los salvoconductos respecto al número de ocupantes por vehículos.

En primera instancia, se permitía solo una persona por auto y excepcionalmente dos. Desde ahora, el mínimo permitido es de dos y excepcionalmente puede circular cuatro personas, cuando vayan a un mismo lugar de trabajo.

Noticia en desarrollo.