Jueves, 25 de abril de 2024

Clases presenciales seguirán suspendidas en Guayaquil este lunes 24 de enero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2022 - 13:25

Pese a la disposición del COE Nacional, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que las clases presenciales en la ciudad se mantendrán suspendidas esta semana.

Municipio de Guayaquil clausuró la Unidad Educativa San Benildo de la Salle, norte de la ciudad, por incumplir la prohibición de clases presenciales, el 18 de enero de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2022 - 13:25

Municipio de Guayaquil clausuró la Unidad Educativa San Benildo de la Salle, norte de la ciudad, por incumplir la prohibición de clases presenciales, el 18 de enero de 2022. - Foto: Twitter Cynthia Viteri

Pese a la disposición del COE Nacional, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que las clases presenciales en la ciudad se mantendrán suspendidas esta semana.

En Guayaquil no habrá clases presenciales a partir del 24 de enero de 2022, según anunció el Municipio de la ciudad.

La disposición fue informada por la alcaldesa Cynthia Viteri, que a través de Twitter aseguró que hay 54 niños hospitalizados con Covid-19 y otros ocho están en UCI.

"La asistencia a clases de niños y jóvenes multiplica cuatro veces el riesgo de contagio", señaló Viteri en su mensaje en redes.

Además, la Alcaldía informó que el número de muertes ha aumentado a 18 por día, mientras la ocupación hospitalaria sigue al límite en la ciudad.

El anuncio de Viteri ocurre después de que el COE nacional autorizó el retorno voluntario a clases en todos los plantes fiscales, fiscomisionales y particulares.

También el COE flexibilizó las medidas y actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico, incluyendo a Guayaquil en el color amarillo.

Pero mientras la autoridad nacional dispone el regreso voluntario a las aulas, el Municipio de Guayaquil advierte que sancionará a los planteles educativos que reabran los planteles.

Por su parte, el ministerio de Educación tiene previsto un recorrido para supervisar este regreso a clases en una unidad educativa del sur de la ciudad.