Pese a la disposición del COE Nacional, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que las clases presenciales en la ciudad se mantendrán suspendidas esta semana.
En Guayaquil no habrá clases presenciales a partir del 24 de enero de 2022, según anunció el Municipio de la ciudad.
La disposición fue informada por la alcaldesa Cynthia Viteri, que a través de Twitter aseguró que hay 54 niños hospitalizados con Covid-19 y otros ocho están en UCI.
"La asistencia a clases de niños y jóvenes multiplica cuatro veces el riesgo de contagio", señaló Viteri en su mensaje en redes.
Además, la Alcaldía informó que el número de muertes ha aumentado a 18 por día, mientras la ocupación hospitalaria sigue al límite en la ciudad.
El anuncio de Viteri ocurre después de que el COE nacional autorizó el retorno voluntario a clases en todos los plantes fiscales, fiscomisionales y particulares.
También el COE flexibilizó las medidas y actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico, incluyendo a Guayaquil en el color amarillo.
Pero mientras la autoridad nacional dispone el regreso voluntario a las aulas, el Municipio de Guayaquil advierte que sancionará a los planteles educativos que reabran los planteles.
Por su parte, el ministerio de Educación tiene previsto un recorrido para supervisar este regreso a clases en una unidad educativa del sur de la ciudad.
