Clases presenciales seguirán suspendidas en Guayaquil este lunes 24 de enero

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2022 - 13:25

Municipio de Guayaquil clausuró la Unidad Educativa San Benildo de la Salle, norte de la ciudad, por incumplir la prohibición de clases presenciales, el 18 de enero de 2022. - Foto: Twitter Cynthia Viteri

Clases presenciales seguirán suspendidas en Guayaquil este lunes 24 de enero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2022 - 13:28

Pese a la disposición del COE Nacional, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que las clases presenciales en la ciudad se mantendrán suspendidas esta semana.

En Guayaquil no habrá clases presenciales a partir del 24 de enero de 2022, según anunció el Municipio de la ciudad.

La disposición fue informada por la alcaldesa Cynthia Viteri, que a través de Twitter aseguró que hay 54 niños hospitalizados con Covid-19 y otros ocho están en UCI.

“La asistencia a clases de niños y jóvenes multiplica cuatro veces el riesgo de contagio”, señaló Viteri en su mensaje en redes.

Además, la Alcaldía informó que el número de muertes ha aumentado a 18 por día, mientras la ocupación hospitalaria sigue al límite en la ciudad.

El anuncio de Viteri ocurre después de que el COE nacional autorizó el retorno voluntario a clases en todos los plantes fiscales, fiscomisionales y particulares.

También el COE flexibilizó las medidas y actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico, incluyendo a Guayaquil en el color amarillo.

Pero mientras la autoridad nacional dispone el regreso voluntario a las aulas, el Municipio de Guayaquil advierte que sancionará a los planteles educativos que reabran los planteles.

Por su parte, el ministerio de Educación tiene previsto un recorrido para supervisar este regreso a clases en una unidad educativa del sur de la ciudad.

Noticias relacionadas