Miércoles, 24 de abril de 2024

Taiwán es el primer país de Asia en legalizar el matrimonio igualitario

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2019 - 20:00

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2019 - 20:00

Taiwán ha hecho historia al legalizar el matrimonio igualitario. - Foto: EFE

Durante varias horas, los diputados taiwaneses debatieron tres propuestas distintas para permitir las uniones de parejas del mismo sexo. Finalmente fue aprobado el planteamiento que legaliza el matrimonio gay por una holgada mayoría: 66 votos a favor y 27 en contra.

Ha ganado el amor", celebró la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, a través de su cuenta en Twitter, luego de que el Parlamento aprobó por amplia mayoría el matrimonio entre personas del mismo sexo en este país asiático.

"Hemos dado un gran paso hacia la igualdad real y hecho de Taiwán un país mejor", agregó la Presidenta.

El texto aprobado era el único proyecto de ley que ofrecía además derechos de adopción limitados a las parejas homosexuales. También era aceptado por los activistas del movimiento GLBTI.

"Más que nada es (un resultado) sobre la igualdad, por eso estoy contento", aseguró el taiwanés Ou Kuo Chuan, de 34 años.

Cree que la nueva posibilidad de que las parejas homosexuales adopten "es necesaria, porque hay muchas parejas que quieren tener hijos para formar una familia".

Antes del debate y la votación parlamentaria, decenas de miles de personas salieron a las calles de Taipéi y marcharon hacia el Parlamento para pedir a los legisladores que no discriminasen a las personas del mismo sexo.

El amor se ha impuesto al odio, y la igualdad, a la discriminación gritaban los manifestantes en Taiwán

El amor se ha impuesto al odio, y la igualdad, a la discriminación gritaban los manifestantes en Taiwán  EFE

Desde la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) aseguraron que "Taiwán ha hecho historia en la lucha por la igualdad de la gente GLBTI".

En Hong Kong, la comunidad GLBTI se ha apresurado a pedir que el territorio administrativo especial se convierta en el segundo del continente asiático en aprobar una legislación similar.