Viernes, 26 de abril de 2024

COE Nacional pone fin al estado de excepción en El Oro y Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2021 - 11:55

La decisión del COE Nacional se debe a un descenso en el número de contagios y muertes a causa del Covid-19 en estos dos lugares.

controles

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2021 - 11:55

Agentes de tránsito controlaron los ingresos a Guayaquil, la noche del 31 de marzo de 2021. - Foto: API

La decisión del COE Nacional se debe a un descenso en el número de contagios y muertes a causa del Covid-19 en estos dos lugares.

El COE Nacional resolvió dar por terminado el estado de excepción focalizado que regía sobre la provincia de El Oro y el cantón Guayaquil, debido a una baja en los contagios y defunciones a causa del Covid-19.

A mediados de julio, el Gobierno acogió la sugerencia del COE Nacional y decretó el estado de excepción el 14 de julio debido a la presencia de la variante Delta. Esta medida terminó el miércoles 28 de julio a las 23h59.

El segundo estado de excepción se inició el jueves 29 de julio y se extiende hasta las 23h59 del 27 de agosto.

"A partir del 27 de agosto, volvemos a norma ordinaria en la provincia de El Oro y el cantón Guayaquil", dijo Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Zapata explicó que a partir de esa fecha, las medidas de control deberán ser dictadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

"No podemos relajarnos, tenemos que seguir observando las medidas de bioseguridad", señaló Zapata.

El funcionario dijo que uno de los elementos que se tomó en cuenta para terminar con el estado de excepción fue la baja en el número de personas fallecidas por Covid-19.

"Si comparamos desde abril, hasta la fecha, tenemos una reducción del 60%", detalló.