Transportistas urbanos de Quito advierten con retiro paulatino del servicio

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2020 - 19:51

Un bus de transporte urbano de Quito el pasado 11 de junio de 2020. - Foto: Cortesía Municipio de Quito

Transportistas urbanos de Quito advierten con retiro paulatino del servicio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2020 - 19:51

Debido a las normas de distanciamiento social los buses solo pueden llevar pasajeros sentados. Eso, aseguran los transportistas, los tiene al borde de la quiebra.

Actualmente en Quito transitan entre 600 y 800 buses de transporte urbano, de un total de 3.000 que circulaban antes de la pandemia.

Pero a partir del 19 de junio, y en un plazo de 15 días, las 800 unidades irán retirándose paulatinamente. Así lo informó Jorge Yánez, coordinador de la Unión de Transporte Intercantonal de Quito (Unitrans-Q), durante una rueda de prensa.

Pedimos disculpas al pueblo de Quito pero no podemos seguir, ningún empresario del país pone dinero para entregar un servicio”, señaló el dirigente.

“Las rutas de transporte convencional irán desapareciendo”, señaló. Quito tiene el pasaje urbano más barato del país de USD 0,25, en Guayaquil el pasaje cuesta USD 0,30.

Antes de la emergencia sanitaria, el cada bus urbano de Quito movilizaba 936 pasajeros por día. Hoy esa cifra es de apenas 300 lo que deja pérdidas por USD 4 millones, dijo Yánez.

El transportista aseguró que se requiere un aumento del pasaje por lo menos a USD 0,38. Debido a las normas de distanciamiento social, los buses urbanos solo pueden operar al 30% de su capacidad.

Noticias relacionadas