Viernes, 19 de abril de 2024

Unesco: la pandemia ha impactado a 63 millones de maestros

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2020 - 9:12

Maestros plantón

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2020 - 9:12

Unos 200 maestros se congregaron afuera de la Gobernación del Guayas en rechazo al retraso de salarios y falta de internet, el 17 de junio de 2020. - Foto: Cortesía

Los maestros, según señala la organización, están sometidos a una gran presión y carecen de una red de apoyo psicosocial por parte de los dirigentes educativos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ya había alertado de que la crisis sanitaria había tenido un impacto sobre 1.500 millones de alumnos.

Ahora, a propósito del Día Mundial de los Docentes, puso su interés en el colectivo de maestros.

Según la Unesco, al menos 63 millones de profesores de secundaria y primaria han sido golpeados por la pandemia. Esto ocurre debido a que los profesionales no cuentan con la tecnología y conexión a Internet necesarias.

Además, un 43% de profesores no han podido ejercer su labor de forma correcta porque los estudiantes no tienen conexión en sus casas.

Por otra parte, señala la entidad los docentes "se encuentran con la doble tarea de cuidar de sus propios hijos mientras intentan enseñar en línea"

"Si no se incrementan las inversiones, la crisis del aprendizaje podría convertirse en una catástrofe educativa", alertó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

También le puede interesar: