Jueves, 28 de marzo de 2024

Vacunación para niños de cinco a 11 años empezará el 15 de octubre

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

11 Oct 2021 - 16:01

El Ministerio de Salud confirmó que este grupo recibirá las vacunas de Pfizer y de Sinovac, pues han demostrado ser eficaces y seguras.

En médico conversa con un adolescente antes de aplicarle la vacuna contra el Covid-19, el 28 de julio de 2021, en Quito.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

11 Oct 2021 - 16:01

En médico conversa con un adolescente antes de aplicarle la vacuna contra el Covid-19, el 28 de julio de 2021, en Quito. - Foto: API

El Ministerio de Salud confirmó que este grupo recibirá las vacunas de Pfizer y de Sinovac, pues han demostrado ser eficaces y seguras.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que el 15 de octubre de 2021 empezará la vacunación para niños de entre cinco y 11 años de edad.

La funcionaria explicó que las dosis se aplicarán en escuelas y colegios, así como en los 1.900 centros de salud de todo el país. "Empezaremos por los mayores. Es decir, los niños de 10 y 11 años; luego ocho y nueve; seis y siete; y luego los de cinco años hasta completar a esta población en noviembre", puntualizó.

Garzón también adelantó que desde 2022 la vacuna contra el Covid-19 será parte del esquema regular de vacunas que reciben los niños durante los primeros cinco años de vida.

"Una vez que tengamos los lineamientos de los organismos internacionales integraremos a la vacuna contra el Covid-19 dentro del cuadro regular de vacunación. Van a ser vacunas anuales o semestrales de acuerdo a como avancen los compuestos".

A inicios de octubre de 2021, el Ministerio de Salud dio a conocer que los niños de entre cinco y 11 años recibirán las vacunas de Pfizer y Sinovac, pues han demostrado ser seguras y eficaces.

De acuerdo a la edad será aplicadas de la siguiente manera:

  • Los niños mayores de seis años recibirán dos dosis de Sinovac, con un intervalo de 28 días.
  • Mientras que en los niños de cinco años se aplicará Pfizer. Salud considera que de esta última se recomienda la aplicación de una dosis reducida equivalente a un tercio del gramaje utilizado para un adulto. Aunque adelantó que la segunda dosis puede aplicarse luego de seis meses.