Jueves, 28 de marzo de 2024

Dos tipos de visas estadounidenses serán válidas por 10 años para los ecuatorianos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 13:33

El período de validez de las nuevas visas estadounidenses (categorías B1 y B2) emitidas para ecuatorianos aumentará de cinco años a 10 años, a partir del 8 de abril de 2021.

Coronavirus: los científicos valoran más lavarse las manos que impedir viajes

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 13:33

Personas en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, considerado el de mayor tráfico de Estados Unidos y del mundo, en el estado de Georgia (Estados Unidos). - Foto: EFE

El período de validez de las nuevas visas estadounidenses (categorías B1 y B2) emitidas para ecuatorianos aumentará de cinco años a 10 años, a partir del 8 de abril de 2021.

El embajador de los Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, anunció que las visas para turismo y negocios (categorías b1 y b2), emitidas para ecuatorianos duplicarán su periodo de validez de cinco a 10 años.

Esta extensión del periodo de validez no es retroactivo para visas emitidas previamente.

La noticia la dio el Embajador tras reunirse con el nuevo canciller Manuel Mejía. "Este cambio beneficiará a miles de viajeros ecuatorianos cada año y muestra el crecimiento de la relación bilateral con Washington", señala un comunicado remitido por la Embajada de Estados Unidos.

El embajador Fitzpatrick dijo que hace más de dos años, desde septiembre de 2018, la Cancillería se planteó como objetivo lograr una mayor validez de la visa estadounidense para los ciudadanos ecuatorianos, como una prioridad del gobierno.

Según Estados Unidos, esto fue posible "gracias al compromiso sistemático y la colaboración del Gobierno del Ecuador de implementar reformas migratorias y de seguridad".

"Al implementar la emisión de pasaportes electrónicos mejorados biométricamente en 2020, y al fortalecer sus propias políticas de inmigración, intercambio de datos y seguridad fronteriza, el Ecuador cumplió con los requisitos necesarios para lograr una validez de visa de 10 años para sus ciudadanos", destaca la Embajada. 

La tarifa de solicitud para estas visas seguirá siendo de USD 160. 

Sin embargo, la sede diplomática en Ecuador informó que para prevenir la transmisión del Covid-19, su Embajada en Quito y el Consulado General en Guayaquil no están aún abiertos para los servicios de visas de rutina.

Pero sí continúan aceptando solicitudes de renovación de visa por correo, de personas que califican para el programa de exención de entrevistas.